top of page
Buscar
  • Alejandro Legido Abellán

Consejos clave para encontrar nuevos clientes


Como mola cuando tienes muchas tareas pendientes para hacer y las vas tachando una a una. Yo ahora que estoy un poco más tranquilo, voy a apuntando todo y las voy tachando.

Por cierto, ¡os recuerdo que este domingo 12 de marzo tenemos nuevo programa de Versión Definitiva Ok_VR. Lo podemos ver en todas las redes y os recuerdo que, si participáis de forma activa dejando vuestros comentarios, entráis en el sorteo de unas gafas Meta Quest 2. ¡Qué locura! ¿Eso no lo hace mucha gente, ¿eh? ¡Para que veáis lo que molamos y lo que nos gusta que estéis al otro lado, apoyándonos! Por cierto, os recuerdo también que este será el primer programa en Spatial. ¡Hemos creado un nuevo escenario que nos ha costado muchísimo! Pero ya lo tenemos casi todo listo. También es verdad que, me he hecho un avatar chulísimo y súper guapo, pero es cierto que con respecto a Altspace hace unos movimientos un poco bruscos. Todavía tiene que mejorar, pero lo hará. Tenéis que verlo este domingo y contarnos qué os parece el programa en esta nueva plataforma.

La paciencia: clave para encontrar nuevos clientes

Bueno, después de esta cuña publicitaria, vamos al tema de hoy: consejos para contratar nuevos clientes. ¿Y cómo lo hacemos? Lo importante es que hay que ir sembrando constantemente para recoger. Igual no vas a encontrar clientes ara este mes, pero hay que tener paciencia, que es una de las claves.

Es importante que, hagas las cosas bien hechas y tengas claro que de 100 email que vas a enviar, seguramente 97 o 98 te van a decir que no, pero si 1 o 2 te dicen que sí, ya es un gran paso. ¡Quédate con ese que te ha contestado y no con los 98 que hacen cri, cri!

¿Cuáles son las técnicas de captación de nuevos clientes?

Hay muchas técnicas y cada maestrillo tiene su librillo, pero yo utilizo 3 principalmente. Te las detallo:

Sinergias con proveedores y clientes

Tengo clientes que también tienen sus clientes y siempre y cuando no choquen nuestros servicios o intereses, yo lo que les digo es: “Oye, mete mis servicios en tu portfolio y luego, si lo aprueban, cada uno nos llevamos un tanto por ciento del trabajo contratado”. Es difícil hacerlo, ya que, además, tienes que tener mucha confianza con el proveedor o cliente que lo haces, pero a veces funciona y así, tú puedes ofrecer más servicios (aunque no sea tu especialidad).


Puerta fría

Envío de emails y esperar a ver quién responde. Y hoy, me voy a centrar en este punto y cómo hacer bien eso de enviar un email, porque, aunque parece obvio, se suele hacer mal.

Aquí, voy a comprarlo con el momento de búsqueda de empleo. Si envías un email tipo a todo el mundo, no vas a conseguir nada. Si yo recibo un correo electrónico de corta pega, es que ni contesto. ¿Por qué? Fácil. Si esa persona no ha dedicado tiempo a estudiar mi empresa y saber si es la empresa donde quiero trabajar, ¿por qué voy a invertir yo tiempo en contestarle? Es importante seleccionar en qué empresa quieres trabajar o prestar tus servicios, conocerla y saber más sobre sus proyectos y si encajan con tu forma de trabajar. Por ejemplo, si me llega el CV de una persona que lo primero que me dice es que sigue nuestro trabajo y me pone ejemplos reales de proyectos nuestros que ha visto y le han gustado; esa persona, va a despertar en mi el interés y por supuesto que le voy a llamar, aunque sea, para conocernos. Luego no sé si tendremos hueco o vacante abierta para sus necesidades, pero ya le voy a tener en mi radar para futuros proyectos.

A la hora de buscar clientes para lo mismo. Lo primero que tienes que hacer es un research de empresas que te gustan, que sigues, proyectos que te han marcado… y a continuación, les mandas un email. Yo, primero les cuento proyectos que me han gustado; después, les mando un pequeño portfolio de nuestros servicios y, por último, le insto a tener una pequeña call para que pueda contarle de primera mano nuestros servicios, porque al final el ponernos cara o voz, es muy importante. Si no reunimos, ya hay un 50% vendido. Eso sí, no está todo hecho. Si consigues cerrar una reunión, es fundamental que tengas las ideas muy claras, directas y concisas Ya lo sabes, el tiempo es oro y nadie quiere perder el tiempo. En mi caso, yo utilizo Zoom, y, además, procuro hacer una mini realización de esa reunión para que sea muy amena y utilizo varios videos. Soy una productora audiovisual y mi fuerte tiene que estar en la producción y los videos, así que… ¿qué mejor forma de que lo vean in situ en una reunión? ¡Hay que impresionar! A partir de aquí, si les ha gustado o les interesa mi empresa, intentamos tener una última reunión para aterrizar sus necesidades y pasarle un presupuesto final.

Enviar propuesta con un valor diferencial sobre un evento existente

Por último, otra opción que suelo ofrecer es, con clientes que por ejemplo hacen un evento anual muy destacado o recurrente, es enviarle una propuesta adaptada a ese evento en particular con un factor diferencial, ofreciéndoles un servicio que no han cubierto o no le han hecho otros antes. “Sé qué haces X, pero yo puedo hacer X e Y”.

Queda claro que, en ningún momento voy a atacar a otras empresas, pero sí ofrecer servicios adicionales a un evento, empresa o marca para que vean que les ofrezco un valor, que otros no le han ofrecido. ¡Y ahí es donde hay que ser rápido y audaz!

Estas son mis 3 propuestas. ¿Qué os parecen? ¿Hacéis vosotros algo similar? Espero que os sirva para algo mi podcast de hoy y por supuesto, ya sabéis que podéis escucharme de lunes a jueves por aquí y en redes sociales.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page